viernes, 17 de octubre de 2014

CUPCAKES DE MANZANA CON FROSTING DE QUESO

ESPECIAL HALLOWEEN


En esta receta os voy a enseñar ha hacer unos cupcakes de manzana con fosting de queso y cupcakes rellenos de fresa con frosting de queso.
Como se acerca halloween vamos a decorar nuestros cupcakes con esa temática, aunque podemos después utilizar toda nuestra creatividad y hacer otras decoraciones adaptadas a otras temáticas como Navidad o alguna otra fiesta que celebremos.



LA BASE, el bizcocho

Ingredientes:

  • 200gr de azúcar moreno (puedes utilizar blanco aunque a mi me gusta utilizar el moreno)
  • 200gr de harina
  • 1 cucharada y media de levadura (medida cuchara de café)
  • 1 cucharita de esencia de vainilla (esto es opcional aunque a mi me gusta el toque que le da)
  • 120ml de leche
  • 3 huevos
  • 100ml de aceite de oliva
  • 1 manzana


1er paso

tamizamos la harina en un bol junto con la levadura a mi personalmente me gusta hacer un doble tamizado, para ello usa un colador fino y reservamos. (ver el vídeo)

2o paso

mezclamos en otro bol el azúcar junto con el aceite lo mezclamos bien con una barilla.
Añadimos los huevos de uno en uno batiendo con las barillas, no incorpores el siguiente huevo hasta que el anterior este bien integrado en la mezcla.
Cuando esten los 3 huevos añadiremos la leche y la cucharita de esencia de vainilla volviendo a batir hasta que la mezcla quede uniforme con todos los ingredientes bien integrados.

3er paso

Pelamos y cortamos la manzana a trocitos pequeños y la añadimos a la mezcla.
Si queremos rellenarlos de confitura de fresa o de frutos rojos para hacer un efecto como de sangre al morder nuestro cupcake de halloween te explico brevemente como hacer la confitura.

*Ponemos en un cazo agua la cantidad de agua dependerá de la cantidad de fresas o frutos rojos que tengamos mas o menos yo os aconsejo que el agua justo cubra la fruta.
Pondremos azúcar la cantidad también va a depender de lo dulce o no que lo queramos yo te aconsejo de una a media taza.
Lo dejamos hervir unos minutos vigilando que no se consuma el agua cuando este listo, si tenemos mucho liquido lo eliminaremos y batiremos la mezcla que tenemos ahora solo nos quedaria rellenar nuestro cupcake con nuestra compota de fresa o de frutos rojos que aproveche.

4o paso

Precalentamos el horno a 180 ºC.
Para hornear nuestros cupcakes necesitaremos unas capsulas de papel que podemos encontrar en muchos sitios en mi Blog encontraras enlaces donde puedes encontrarlos, como veras en esta ocasión como la temática que hemos elegido es de halloween las capsulas así como la decoración será con esos motivos.
Colocaremos las capsulas de papel en un molde para capsulas o de silicona o metálico como tu prefieras, pondremos en cada hueco del molde una de las capsulas de papel.
Necesitamos el molde para evitar que una vez en el horno se nos habran las capsulas y no nos suba de manera adecuada nuestro cupcake.
Para rellenar las capsulas utilizaremos una cuchara y llenaremos hasta al mitad cada capsula con la mezcla que hemos hecho.

5o paso

Hornear a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente (para saber si nuestros cupcakes estan bien cocidos podemos utilizar un palillo pincharlo y comprovar si este sale limpio)
Una vez horneados dejarlos enfriar antes de hacer la decoración.


FROSTING

Ingredientes:

  • 175 gramos de mantequilla
  • 200gr de azúcar glas
  • 200gr de queso filadelfia
  • colorante ( en este caso usaremos rojo, amarillo, azul o negro)


1er paso

Ponemos en un bol la mantequilla en trozos así nos resultará mas fácil para batir.
Añadimos el azúcar glas tamizandolo, lo batimos a velocidad maja o media hasta que todos los ingredientes se hayan integrado completamente.

2o paso

Añadimos el queso filadelfia y lo batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla uniforme,
como nuestros cupcakes serán "terroríficos" vamos a añadir el colorante para darle al frosting el color que deseemos, en este caso haremos 2 colores así pues dividiremos la mezcla del frosting en dos en una de las mezclas pondremos colorante rojo y amarillo para conseguir un color calabaza típico de esta fiesta y para el otro podemos hacer o bien con colorante azul y hacer nuestro frosting en azul oscuro o bien intentaremos hacer un color morado con el azul y el rojo o un marrón añadiendo al azul y al rojo también amarillo o directamente el colorante negro.
Reservamos las mezclas y las colocaremos en la nevera. Para colocar el frosting en nuestro cupcake lo necesitaremos frio.

3er paso 

Este es el paso divertido y creativo de nuestra receta, la decoración.
Para este paso necesitaremos una manga pastelera y boquillas, utilizaremos la boquilla con la forma que mas nos guste.

Rellenaremos la manga pastelera con una de las mezclas y sin prisa haremos circulos desde fuera hacia detro y hacia arriba.
En esta decoración terrorífica hemos comprado unas figuritas de brujas, calaveras, huesos, calabazas etc... también podemos optar por hacerlas nosotros mismos con fondant.


Ahora solo queda decios como siempre ¡QUE APROVECHE!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario estaré encantada de conocer tu opinión y de responderte.