TORTILLA DE PATATAS
con cebolla caramelizada
La tortilla de patatas es un plato típico de la gastronomía española, muy socorrida para servirla de tapeo a dados o en montadito encima de una rebanada de pan o en el conocido pincho de tortilla con rebanadas de pan.
Ingredientes:
(para unos 5 personas aproximadamente)
- 5 o 6 patatas dependiendo del tamaño
- 1 cebolla
- 5 o 6 huevos
- aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- sal
1er paso
Pelaremos, lavaremos las patatas y las cortaremos a trozos pequeños desiguales.
Ponemos en una sartén aceite de oliva mas o menos un dedo de aceite y ponemos a freir las patatas con una pizca de sal a fuego lento removiendo de vez en cuando, podemos ayudarnos de una tapa para que las patatas se hagan bien.
2o paso
Mientras se frien las patatas, pelaremos y cortaremos la cebolla en daditos pequeños.
Pondremos en un cazo aceite y lo llevaremos a fuego lento cuando este caliente añadiremos la cebolla. cuando la cebolla haya empezado a hacerse añadiremos dos cucharadas soperas de azúcar lo removeremos bien hasta que este hecha.
Retiraremos la cebolla del cazo escurriéndola un poco.
3er paso
Batiremos los huevos y les añadiremos sal.
Una vez hechas las patatas retiraremos el aceite sobrante y añadiremos la cebolla lo mezclaremos todo bien y hecharemos el huevo lo removeremos para que se mezcle bien con la patata y la cebolla dejaremos que cuaje uno de los lados y le daremos la vuelta hasta que tengamos hecho también el otro lado.
El punto en el que decidiremos que la tortilla esta hecha dependerá del gusto de cada una a mi personalmente me gusta jugosa.
Te sugiero que utilices una sarten para hacer solo tortillas de esta manera evitaras que se te puedan pegar y te facilitara darle la vuelta.
Dicho esto solo me queda deciros ¡QUE APROVECHE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario estaré encantada de conocer tu opinión y de responderte.